Bienvenida

Bienvenidos a la página oficial de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, que fue constituida el 7 de noviembre del 1988. Desde su fundación, la Asociación ha tenido como finalidad mantener inalterable el patrimonio genético del caballo de Pura Raza Española e impulsar su selección, representando y defendiendo los intereses de sus miembros como ganaderías asociadas.

En estos momentos AECCPRE sigue trabajando en la promoción del Caballo de Pura Raza Española en Extremadura y fuera de sus fronteras, nacionales e internacionales, con la colaboración de las instituciones del Gobierno Autonómico, siendo la imagen de calidad de las ganaderías extremeñas un buen argumento para acercarse a conocer Extremadura.

Extremadura es una región situada al suroeste de España, colindante con Portugal, que cuenta con magníficos campos y dehesas, con unas idóneas condiciones de luz y temperatura, en los que se crían en libertad excepcionales ejemplares de Pura Raza Española, que aprovechan los recursos de la dehesa de manera conjunta a otras especies ganaderas: hierbas de primavera, rastrojeras de verano e incluso la producción de bellota en el invierno. Esta cría en libertad es altamente beneficiosa tanto físicamente como para modelar el carácter propio del Caballo Español, caballo que lleva en sus genes valores atesorados a lo largo de los siglos.

La calidad de las ganaderías de esta Asociación Extremeña es fruto de unos excelentes orígenes, una selección exhaustiva y unos adecuados métodos de crianza que quedan de manifiesto por los éxitos de los ejemplares extremeños en los concursos nacionales e internacionales a los que acuden.

Desde Extremadura se exportan caballos de Pura Raza Española a los más diversos lugares del mundo Australia, Nueva Zelanda, Madagascar, R.P. China, Arabia Saudí, Marruecos, Canadá, EEUU, Méjico, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Rusia, Hungría, Grecia, Austria, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Países Bajos.

Les invitamos a conocer Extremadura y las ganaderías de esta Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

 

No se admiten más comentarios